sábado, 18 de julio de 2009

Evolución Mexicana

Pasaron las elecciones y con ello una gran experiencia vivida. Tuve la grandiosa oportunidad de participar en una campaña. Fue una campaña un tanto diferente a otras ya que era una candidatura ciudadana, avalada por un partido pero sin tener nada que ver con el (no recibíamos dinero del partido, ni estábamos afiliados a este) solo lo utilizábamos como un vehículo para poder llegar a una alcaldía. No triunfamos sin embargo ganamos mucho. A continuación una pequeña reseña de esta maravillosa experiencia y lo aprendido:

Vivi muy de cerca  lo que se trata un movimiento ciudadano y lo que es convivir con personas que tienen tus mismos ideales para cambiar a un municipio y a un país. Harta de los partidos y de los políticos, motivada por el ansia que siento por mejorar a mi país,  decidí entrar porque me llamo la atención que todos los que estábamos ahí y principalmente la candidata, Tatiana Clouthier, tenía como fin cambiar y mejorar su metro cuadrado, el cual ella decidió que fuera su municipio (San Pedro, Garza Garcia, N.L.). Porque le llamamos un movimiento ciudadano? Porque éramos mas de 60 ciudadanos participando activamente y comprometidos con un mismo fin.  Ninguno pertenecíamos a partido alguno y nos unían los mismos ideales, logramos transmitir estos ideales a 14,297 personas gracias a Tatiana y a su liderazgo.  Logramos el 24% de los votos cuando nunca tanta gente en este municipio había votado por una candidatura ciudadana, mucho menos por este partido que nos presto su vehículo.  Un gran triunfo sin lugar a a dudas. Pudimos cambiar la mentalidad de las personas, logramos que perdieran el miedo y votaran diferente, tan diferente que nunca se imaginaron estar tachando las siglas por ese partido.  

Que me dejan estas vivencias? Una infinidad de cosas que me llevaría un libro poder describir, increíbles todas, pero creo que la mas importante es la satisfaccion de saber que existen personas que como yo  quieren luchar por un mejor pais, se que ahora no soy de las pocas, ni estoy casi sola con mis ideales y se que hay quienes  los comparten conmigo. Se ahora que no estoy loca, que lo que siempre he querido se puede lograr.  

Que me preocupa ? Ver que hay gente que no puede votar diferente que hay quienes le tienen miedo a lo desconocido, que solo votan por un mismo partido porque es lo que seguro, es la moda, es lo que esta bien y es lo que se usa.  Vi apatía en la gente que no me imagine que no le importara, vivi una desilusión por aquellos que no se atrevieron a cambiar, a dar un paso por su país, que no quieren y nos les importa mejorar, están mas cómodos sin tener que pensar. Me di cuenta que el egoísmo los rodea, no ven mas alla de sus narices sin saber que eso tarde o temprano les acabara afectando.

Que quiero hacer?  Quiero seguir con lo  que se inicio en la campaña, que es el movimiento ciudadano para poder luchar por varias cosas, una de ellas las candidaturas independientes, es fundamental lograr este paso y así tener una balanza entre los partidos y los ciudadanos. También, debemos cambiar poco a poco otras cosas que sabemos que estan mal en nuestro municipio y nuestro país. Es un largo camino y tenemos muchas ganas de luchar. Sin embargo a veces me pasa que me desespero, ver tantas cosas que están torcidas en el país y que pasan a nuestro alrededor, quisiera avanzar mas rápido y se que no se puede.

En que creo ahora? Creo que si hay una luz, que si hay un camino por el cual podemos transitar para mejorar, creo que es largo y arduo pero si lo caminamos unidos y en grupo no lo será tanto. Algunas personas creen en salir huyendo del país para vivir una vida mejor en otra parte y yo creo que si huimos a otro lugar porque este ya no esta bien lo único que vamos a lograr es destruir a México y no veo como puedo permitir que destruyan algo que amo. Como puedo dejar a mi México sin hacer nada por el? 

Se que los ciudadanos de este país tenemos solo tres opciones: la primera es huir, la segunda es vivir aqui sin hacer nada y quejarnos todo el tiempo de lo mal que esta nuestro pais, y la tercera es cambiar y mejorar a México. Yo se cual quiero seguir? Tu, cual decides tomar?  


Aquí les dejo esto que aprendí en mi tiempo con Tatiana y todo el equipo, se los comparto para que reflexionen:

 LA GRAN ELECCIÓN: ¿RETROCESO O EVOLUCIÓN? 
Es tiempo de la EVOLUCIÓN MEXICANA, es tiempo del empoderamiento de los ciudadanos.
 1810 La Independencia de México
1910 La Revolución Mexicana
 2010 LA EVOLUCIÓN MEXICANA. 
 

Ojala te decidas a ser parte de la evolución mexicana, yo eso haré!

saludos!


1 comentario:

  1. un comentario nada mas; creo que ya se han dado cuenta que el salinismo esta operando dentro de los partidos principales, volver al pasado inmediato que puso los cimientos de el incomprensible presente es como estar en el mismo lugar y no evolucionar que analisis de este regreso se hara en este movimiento ciudadano, . es anonimo mi comentario y trato de no insultar a nadie para no abusar del anonimo.

    ResponderEliminar