martes, 7 de julio de 2009

Benjamín Le Barón

Hace dos meses Benjamín Le Barón, ciudadano de Chihuahua de la comunidad Mormona  nos dio un ejemplo de valentía y coraje cuando secuestraron a su hermano Erik de 17 años. El decidió no pagar por el secuestro, decidió liderar a una comunidad que  se levanto y decidió no callar y grito enérgicamente contra este hecho, haciendo plantones y bloqueos en las calles. Después de que el gobernador se comprometió a esclarecer los hechos y ayudarlos, esperaron pacientes. Finalmente una semana despues del secuestro, Erik es liberado y  sin pago alguno. Declara un diputado perredista, Víctor Quintana, involucrado en el caso: "Esta liberación demuestra que cuando una comunidad se une y rechaza del imperio del crimen organizado, concreta logros como éste."
Durante los dos meses que siguieron, Benjamín, se dedico a la lucha en contra de secuestradores.  No quería que la comunidad mormona siguiera sufriendo por este delito. Esta historia estremeció a México y nos hizo pensar a muchos que todo México debía actuar así si nos queríamos deshacer del fantasma del secuestro, la valentía que mostró este señor y su comunidad fueron admirables,  las cosas serian muy distintas si todos tuviéramos esas agallas. 

Pero esta historia tristemente no acaba ahí, el día de hoy nos conmociona la noticia de que Benjamín Le Barón fue asesinado cobardemente por un comando armado en la sierra de Chihuahua. 

La Impotencia y  rabia que siento en estos momentos, es indescriptible. De que sirve que México tenga líderes como el, que estén dispuestos a perseguir los valores de la verdad, lealtad y honestidad si la impunidad y la mano armada valen mucho mas. Como pelear contra un sistema en el que lo único que importa es el dinero, el poder y  la corrupción? Y yo me pregunto, es que acaso ya todo esta perdido? Y me niego a creerlo......

Quizás sea muy idealista, pero creo que debemos de levantarnos como nación, y cuestionarnos, que pasaria si existieran 1000 Benjamines en Chihuaha, se atreverían  a matarlos a todos?

Los exhorto a que digamos: Ya basta!! A que levantemos la voz como lo hizo Benjamín en su momento. No podemos permitir que con un arma se nos calle, la humanidad vale mucho mas que eso, el hombre es mucho mas integro y valioso.  

México, Te pido, Te imploro, en memoria de Benjamín Le Barón...YA DESPIERTA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario