miércoles, 11 de febrero de 2009

Sobre la crisis y Slim

Leyendo a Carlos Slim y su catastrófico pronostico para lo que nos depara el futuro mi primer reacción fue de enojo, porque, aunque sabia que este año no era muy prometedor por la crisis mundial actual tampoco me imagine todo lo que comento el Sr. Slim: "Va a subir el desempleo como no teníamos noticia en nuestra vida personal, solo (en) la historia de los 30"."Van a quebrar las empresas, muchas chicas, medianas y grandes; van a cerrar los comercios, va a haber locales cerrados por todas partes, los inmuebles van a estar vacíos."  Nos pinto un panorama desolador, y eso me molesto porque pienso que lo que dijo lo único que provoca es paralizar el país. Pienso que aquel que quiera invertir, después de esta declaración mejor se guarda su dinero, aquel que no pensaba despedir a sus empleados comienza inmediatamente, y así sucesivamente.Este tipo de declaraciones crean mas psicosis de la que actualmente hay, creo que no debió de haber sido tan pesimista al hablar, sin embargo creo que algo debe de saber el hombre mas rico del mundo y si lo he esta diciendo debemos de estar muy atentos.Un punto de su discurso me llamo especial atención: "Hay que cuidar el empleo....hay que volcarse en la economía interna, obviamente necesitamos inversión extranjera y adoptar tecnología y tal, pero tenemos que voltearnos a la economía interna." Nos esta dando una clave enorme para poder salir adelante...como? Invirtiendo en México.  Esta es una gran llave maestra, si todos invertimos en nuestro país, con el poco o mucho dinero que tengamos, haremos crecer a las empresas Mexicanas y nuestro dinero se quedara aquí para generar empleos y riquezas.  Si queremos tener un México sin crisis debemos comprar productos Hechos en México con capital Mexicano y por empresas Mexicanas, así de simple. Quieres a México = Compra en México!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario