lunes, 23 de febrero de 2009

En Guerra

No se si nos hemos percatado aun todos los mexicanos de que estamos en guerra. Así es, nuestro querido México que siempre ha sido extremadamente pacifico, que nunca a querido formar parte en ningún conflicto bélico en el extranjero, ahora tiene que luchar aquí, en su propio territorio. Este enemigo que debe enfrentar México hoy , es uno que se ha estado fortaleciendo durante años por culpa del gobierno y su ineficacia y por decidía de todos nosotros los mexicanos, dejamos que entrara y que se infiltrara entre nosotros,  y  ahora es un monstruo invencible que no sabemos como atacar, su nombre: Narcotráfico.

Felipe Calderón desde que inicio su sexenio a luchado incansablemente contra el,  sin embargo se ha topado con pared.  Parece no llegar a ningún lado con su lucha y Calderón lo sabe, en este articulo de la revista Proceso, México como Colombia en los 80s, hay una frase que llama la atención, "ninguno de los capos de los cárteles de la droga se considera realmente en riesgo ante las acciones del presidente Felipe Calderón", "y la razón principal por la que no se sienten amenazados es porque tienen un amplio poder de corrupción que les brinda un tipo de inmunidad, digamos, garantizada"..... Como luchar y ganar contra esto? 

México y nuestro presidente, hoy mas que nunca necesitan de nuestro apoyo, no se puede pelear cuando todo tu ejercito esta en tu contra, necesitamos estar unidos y apoyarnos para poder luchar. Estaremos peleando contra alguien que no conoce la ética, que no respeta leyes, ni creedos, y no tiene moral. Este el peor de los enemigos!  Que hacer?

-No hagamos transacciones, de ningún tipo, con personas de dudosa reputación.
-Denunciemos anónimamente personas sospechosas (vecinos, conocidos, o sospechosos en la calle).
-No dejemos que nos amedrenten o amenacen, y  si esto sucede, inmediatamente acudir a la autoridad. Debemos tener confianza en nuestras autoridades, si no ellos nunca podrán hacer nada por nosotros.

Siguiendo estos pequeños pasos podemos poner un granito de arena, y claro con la ayuda de nuestro gobierno luchar en conjunto contra ellos. Quizás todo esto sea muy idealista e inocente pero no se me ocurre otra manera para ayudar. Y claro que me pongo a pensar, como ustedes, será esto suficiente? O llegara el día,  en el que el Narcotráfico rija todo el planeta?  Y si esta hora llega, no seria tiempo para poner un alto y hacer a la humanidad responsable de sus actos y legalizar la droga?.....OPINA POR MÉXICO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario