sábado, 14 de febrero de 2009

México ante el mayor reto de su historia

Sin duda alguna nuestro país vive en estos últimos días, semanas, meses y recientes años una escala de violencia sin precedentes. Con cifras de muertes y ejecuciones similares a las de cualquier guerra como la de Irak es común ver diariamente las historias de decapitados en todas las ciudades del país. Un día como hoy se llevó acabo en Chicago la masacre del día de San Valentín en la cual la gente de Al Capone mató a 7 de sus enemigos rociándoles balas al por mayor. Esta historia que se menciona como algo histórico en Estados Unidos, en nuestro país pasaría prácticamente desapercibida. Los mexicanos hemos dejado que poco a poco este veneno se haya ido infiltrando y ahora parece un monstruo díficil de liquidar. 

En la última semana en Nuevo León el narco a contratado por medio de mochilas de útiles escolares y algo de dinero a un gran número de pandilleros para que salgan a la calle a pedir la retirada del ejército. La buena noticia: El ejército al parecer está haciendo su trabajo; la mala noticia: Pelea contra un enemigo de muchas cabezas: El mismo Narco, los funcionarios corruptos, la sociedad y empresarios adormecidos, la pobreza de la gente y la falta de educación causada por un sindicato que solo busca la riqueza personal de sus líderes y un pedazo cada vez mayor de poder. Nuestro país no cabe duda se ha convertido en el botín que todos quieren: Narcos, partidos políticos, "Pejes"(en referencia al excandidato presidencial), sindicatos y empresarios voraces que además de enriquecerse hasta los dedos se dan el lujo de lanzar comentarios catastróficos cuando sus intereses son tocados y el gobierno no actua a su conveniencia. 

Menuda labor la que tiene enfrente el presidente que debe muchos favores y que perdió a su hombre de confianza. Esperamos (como siempre los mexicanos esperamos, no actuamos) que alguien haga algo. Mientras tanto, 100 millones de individuos NO HACEN NADA...Empezaré por recomendarles la película de "Bichos".........Hasta la próxima..

No hay comentarios:

Publicar un comentario