lunes, 10 de enero de 2011

2011 Consolidación del despertar ciudadano

Estamos empezando un año, por lo general los comienzos son alentadores y nos hacen pensar en un futuro mejor. ¿Será así en esta ocasión para nuestro país? Quisiera creer que si por la esperanza de un mejor mañana, ¿pero habrá luz al final del túnel?

Veamos, tenemos muchas cosas que en estos momentos estan mal. Mencionaré solo algunas: los partidos hacen acuerdos para su beneficio y nada les importan los ciudadanos. El gobierno a nivel federal tiene una lucha intensa con el narcotráfico pero pierde de vista importantes reformas para el país como lo es la educación y el petróleo. El gobierno a nivel local (NL) no se le ha visto una acción contundente en contra de la inseguridad ni tampoco en cuanto a reformas viables. La pobreza es extrema en muchas partes del país. Tenemos también jóvenes que ha falta de oportunidades o a falta de un hogar estable comienzan a trabajar con el crimen organizado, y así podria seguir con una lista interminable de cosas que nos pinta un panorama gris.

Gracias al cielo, tenemos otras muchas cosas buenas en nuestro país, como lo son: su gente trabajadora, bondadosa y compartida; sus hermosos paisajes y lugares turísticos; su cocina y la fama de esta; la riqueza de su tierra; la lista podría continuar pero quisiera mencionar que aparte de todo esto creo que hay algo aun mejor y nuevo que se esta gestando en estos momentos y es lo que en lo personal me da la esperanza en este año que comienza, y es, el despertar de su gente. Los ciudadanos poco a poco, lentamente quizás, pero estamos despertando. Unos ya lo hicimos hace tiempo, otros, provocados por el caos que existe en estos momentos en el país, lo están haciendo apenas ahora, pero lo están haciendo. He oido decir a algunas personas que el despertar de la humanidad se gestará en México. En verdad lo creo. Creo que somos una grande y fuerte nación que es capaz de sacar la casta y crecer como ninguna otra nación. Creo firmemente que tenemos que vivir lo que estamos viviendo para ver el renacer de una nueva era y de una nueva sociedad. Pero es importanitisimo que para esto nos demos cuenta del poder que tenemos todos cuando nos unimos.

¿Porque necesitamos la unión? Pues verán, el gobierno a través del tiempo nos ha demostrado que no le importa el ciudadano y que su única meta es el poder. Nosotros, lo hemos permitido, con nuestra apatía hemos dejado que ellos se empoderen y dejen de ver por la ciudadanía. Hemos creído que son como los intocables de México y los hemos vuelto dioses. Al día de hoy ya algunos ciudadanos empiezan a darse cuenta que el gobierno no es mas que nuestro empleado y que nosotros votamos por el para que trabaje en base a nuestras necesidades, no en base a lo que ellos convenga. Así es como, poco a poco, algunos ciudadanos están empezando a exigir y a levantar la voz. Yo pertenezco a un organización ciudadana que lo hace y se llama ¨Evolución Mexicana¨. Se que ya hay mas organizaciones y se gestaran aun mas y los mexicanos nos daremos cuenta que en grupo y unidos podemos levantar la voz y podremos ver que tenemos el poder. ¿Para que necesitamos el poder? Pues para exigir y establecer reglas claras de lo que queremos se mejore en el país. Necesitamos el poder para crear un nuevo proyecto de nación y las bases para una nueva sociedad, para una nueva era. Se que se gestará, se que hacia ya vamos.

Así que, animo México que el 2011 puede ser muy prometedor si se da el despertar ciudadano. ¿Y tú, ya estas dispuesto a despertar?

Lorenia Canavati

No hay comentarios:

Publicar un comentario