martes, 11 de agosto de 2009

México, despierta!

Malos gobernantes nos rodean y no hay casi nada que los mexicanos estemos haciendo, vemos historias increíbles que pudieran estar sacadas de un libro de ficción, si hace diez años nos las hubieran vaticinado, no las hubiéramos creído; un alcalde presionando a su cabildo para avalar un plan corrupto; el hermano de un gobernador negociando con el narcotráfico; un gobernador empujando por hacer un megadesarrollo en una reserva ecológica que es un gran pulmón de un estado; sicarios matando a una abogada a plena luz del día en un centro comercial; un gobernador inmiscuido en una red pederasta; una colonia rafageada a balazos durante hora y media sin que la policía acuda ayudar a los residentes. Esto no es una película, no son leyendas urbanas, esta es nuestra realidad.  
Vemos como nos roban, como negocian con los narcos, como utilizan su poder con una desfachatez absoluta y como si les deberíamos algo lo único que hacemos es agachar la cabeza y mirar hacia otro lado.  ¿Hasta cuando aguantaremos todo esto? Me niego a creer que mi nación se ha dado por vencida, me niego a creer que ya no existan héroes capaces de combatir estas historias, me niego a creer que este sea el país que nos merecemos. 
Lo único que se me ocurre gritar es: México, despierta!  Vamos Mexicanos "al grito de guerra",no significa tomen sus armas y peleen , para mi significa despertemos, actuemos, levantemonos, que se nos oiga fuerte y claro. NO ESTAMOS DISPUESTOS A AGUANTAR MAS. No queremos ya malos gobernantes, exigimos excelencia, nos merecemos lo mejor. Llego la hora de decir, ya no mas...YA BASTA! 
México, despierta!


1 comentario:

  1. Yo ya desperté, y no voy a aguantar más tiempo callado. Este estado fallido se tiene que componer, y los partidos no lo harán, lo haremos nosotros.

    ResponderEliminar