lunes, 15 de febrero de 2010

"Mi sentir"

Lorenia Canavati

Hace tiempo que no escribo en el blog, he pensado en las razones por las que me rehuso a darme el tiempo para escribir... las razones son muchas pero se resumen a una sola: Estoy triste por México y no se si tiene caso seguir escribiendo.

He pensado,como escribir cuando no tengo palabras para describir lo que vivimos en este país?
Como poner en letras la tristeza, impotencia y el vacío que siento por una amiga y su familia que sufren al faltarle un integrante de su familia víctima de un secuestro?
Como plasmar la angustia que tengo al ver a esas familias que sufren en Cd. Juárez por la matanza de sus hijos adolescentes que festejaban inocentemente en una reunión?
Como transmitir el hastío que siento por los políticos que solo velan por sus partidos, por sus intereses, por su persona, por su egoísmo ... por todo menos por México?
Como gritar a los cuatro vientos que tengo miedo??? Si !! Tengo miedo, al igual que todo México, de salir a la calle, de estar en el carro con mis hijos, y que aunque ahora pongo los seguros se que no es suficiente para evitar que les pase algo.
Y solo quiero gritar:
No quiero mas narcotraficantes! No quiero mas secuestradores! No quiero mas ladrones! No quiero mas gente egoísta!! Solo quiero tener aquel México que añoramos todos!!!! Quiero devuelta a mi México!!!

Y me pregunto, Se podrá?
Tendrá México remedio?

El dia de ayer en misa el padre de la iglesia nos recordó que nuestra misión como Mexicanos ante esta violencia que vivimos es poner nuestro granito de arena para cambiar este país.

Analicemos nuestras opciones:
1) Irnos a vivir a otro país.
2) Cruzarnos de brazos
3) Mejorar como personas y tratar de mejorar a México.

Tu... cual escoges?

Yo escogí hace mucho la numero tres, pero confieso que hay días que siento que soy una total idealista y que lucho por algo que no tiene remedio; también, aveces, mucha gente me hace sentir así, me voltean a ver raro cuando saben que me reúno con otros ciudadanos que piensan como yo, que hacemos cosas en grupo por tener un México mejor; aveces siento que algunas personas cercanas no me apoyan porque creen que pierdo el tiempo.... y solo pienso, como cambiar a un país si no estamos dispuesto a invertirle un poco de nuestro tiempo?

Se que hay gente, como yo, que piensa que si se puede mejorar este país y que hacen muchas cosas para cambiarlo por lo que en esta carta plasmo mi sentir para pedirte A TI MEXICANO, hermano, que hagas algo por México, que no pienses que ya no hay remedio! Que nos unamos y digamos...si lo podemos lograr!

Recordemos las palabras de Martin Luther King
"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

No seamos los cómplices de nuestra generación! No callemos!! Luchemos por un México mejor!!!!!! Por nosotros, por nuestros hijos! México nos necesita AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario