lunes, 22 de junio de 2009

Una Oportunidad

La vida es bella pero también es cabrona. Solo nos da una oportunidad.

Una oportunidad de nacer, una oportunidad de ir a la universidad, una oportunidad de casarnos, y una oportunidad de morir. De igual forma, en México, solo nos da una oportunidad de ser Presidente de la República.

En el año 2000 Vicente Fox puso fin a 70 años del PRI en la Presidencia. Sin embargo, Fox perdió esa oportunidad de pasar a la historia como el mejor presidente de México, como el presidente que CAMBIÓ México. Aquél que pudo haber hecho las reformas necesarias, haber limpiado la clase política, y haber impuesto transparencia y eficiencia al gobierno.

¿Cómo le explicas eso a tus nietos? Que tuviste una oportunidad de hacer algo grande por tu patria y preferiste casarte con una mujer controversial, dejar que tu partido te manejara, ser continuamente imprudente, gastar en exceso, y dejar al país en manos del narcotráfico.

Hoy recordamos a Fox no como el Presidente que mantuvo la inflación controlada, disminuyó la deuda externa, e incrementó el gasto en desarrollo social; sino como aquél que habló de más y actuó de menos. Lo peor es que así lo recordará México y no hay nada que él pueda hacer al respecto, ya uso su única oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario