sábado, 13 de junio de 2009

Maquío, El Ciudadano

“Mi lucha no es para que tú creas en mi y en mis sueños, sino para que tú creas en ti y en tus sueños, y luches por ellos.”
Manuel “Maquío” Clouthier

Hoy se cumplen 75 años del nacimiento de uno de los grandes políticos mexicanos: Manuel “Maquío” Clouthier. México lo sigue recordando como un hombre de valores y principios, los cuales nunca puso en juego, ni en su exitosa carrera empresarial ni como político.

Bien lo dijo él, “Y decidí meterme a esto porque me di cuenta de que nuestro país se estaba yendo por a borda por haber dejado la política en manos de los mediocres, en manos de los ineptos, y sobre todo en manos de los corruptos. ”

El hombre que prometió hacer un hueco en el sistema político mexicano de su tamaño por el cual pasaría él y tras él la democracia es ejemplo de lucha por nuestro México, por cambiar el status quo, y por llevar una democracia real a los ciudadanos.

Hoy, veinte años después de esa memorable campaña presidencial, se le recuerda como el líder que fué: un ejemplo a seguir de todos aquellos que trabajan para que México avance y logre los cambios que tanto necesita, aquellos cambios por los cuales Maquío dio su vida.

Feliz cumpleaños a un excelente empresario, un gran ciudadano, y un político excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario