jueves, 16 de abril de 2009

La Obamamanía llega a México

El martes el Presidente Obama asistió al auditorio principal de Georgetown University para dar un update de la economía americana. Fue un buen mensaje, explicó de manera clara y concisa las causas de la crisis, las medidas que su gobierno está tomando y los pilares sobre los que su administración va a trabajar, siendo coherente con los tiempos difíciles en que vivimos pero afrontando los desafíos siempre de una manera positiva (Nota - Video).

Dejando a un lado ideologías políticas, Obama está dando al pueblo Americano y al mundo lo que más necesita en estos tiempos: confianza. Olvidándose de qué partidos políticos, empresas, o universidades provenían, el Presidente seleccionó para su equipo de trabajo gente muy inteligente y capaz; una manera humilde de suplir su propia falta de experiencia.

El Presidente Obama llegó hoy jueves a México en una visita oficial llena de expectativas, como preámbulo de la Cumbre de las Américas. Hay mucho que aprender de un líder como él que, sin ser populista, ha logrado acercar la política a los jóvenes; ha transmitido las ganas de reactivar la economía, y reformar la educación y el sistema de salud, como planes ambiciosos de su mandato. Hoy, a casi 100 días de gobierno, le queda a Obama la responsabilidad de cumplir varias promesas de cambio que hizo durante su campaña, a pesar de que muchas de las medidas específicas necesarias no sean populares entre el electorado.

Es importante que en México, como en Estados Unidos, los gobernantes de hoy y los candidatos del mañana logren infundir el optimismo, la confianza y el interés en la política, mientras arman equipos eficientes de gente capaz con ganas de trabajar por el país, sin clichés ideológicos. Todo esto motiva a los ciudadanos, partidos políticos, empresas, universidades, y organizaciones no gubernamentales a trabajar unidos por un proyecto de nación, que tanta falta hace en México.

1 comentario:

  1. Obama esta haciendo un muy buen papel y creo que es un hombre inteligente que esta usando su inteligencia para mover a su pais hacia donde el quiere llevarlo.
    Yo opino que sus acciones y su discurso son buenos y ayudan en estos tiempos de crisis.
    Ojala que nuestro Presidente continue su buena relacion con El y juntos logren avanzes en los temas que mas nos afligen como pais que son la inseguridad y el narcotrafico.

    ResponderEliminar