miércoles, 18 de marzo de 2009

Votemos Vestidos de Blanco

Se acercan las elecciones y se preparan los candidatos para la contienda, sin embargo los ciudadanos no estamos listos. Estamos asqueados de que año con año lo que nos prometieron no se cumpla, cansados de que aquel candidato en el que pusimos nuestra fe nos defraude, cansados de la inseguridad, de la corrupción, cansados de los partidos políticos que solo buscan llenar sus arcas sin importar lo que le pase a México!   Este sentimiento común a provocado que algunos comenten que no irán  a votar el 5 de Julio, creo firmemente que hacer esto seria un gran error, el abstencionismo es un mal que no debemos dejar nos invada. Lorenzo Servitje, cofundador de Bimbo, nos sugiere que "Votemos por el menos peor" pero que salgamos a votar.  Coincido con el ya que no podemos dejar que alguien mas decida por nosotros el rumbo que queremos tome nuestro estado y país.  Recordemos votar por el candidato, no por un partido ya que se nos ha demostrado que el partido no hace las personas, en todos los partidos hay personas honestas y ladrones, seamos conscientes de nuestro voto e indaguemos acerca de cada candidato para no errar en nuestra decisión .  Si no hacemos nuestra tarea y solo votamos por votar como esperamos hacer lo mejor por nuestro país?  Es momento de tomar al toro por los cuernos, dejar de quejarnos y actuar para tener un mejor futuro!

Por todo esto y mas es que propongo unirnos al movimiento que sugiere votar de blanco....votar sin el color de algún partido. Acudamos el 5 de Julio a las urnas vestidos de blanco para pedir silenciosamente por un México mas seguro, por un país mas unido, por un México Mejor! Unamonos por México y levantemos nuestra voz!

Lorenia Canavati
Opina Por México Org.

1 comentario:

  1. Lorenia.

    Permítame recordarle que una sociedad no es homogénea sino que esta dividida en clases con intereses opuestos. Lo que es bueno para unos es malo para otros. Un partido político es la organización de personas con los mismos intereses de clase y esto es lo que determina la ideología del partido. Un partido en su declaración de principios recoge, en esencia, los anhelos de la clase que agrupa. Claro que los partidos de derecha se presentan con una fachada democrática como si defendieran los intereses de todo el pueblo. ¿Por qué cree usted que Felipe Calderón nos hablaba de un “tesoro enterrado en el fondo del mar” que estaba esperando que la iniciativa privada lo sacara para beneficio de “todos los mexicanos”. El verdadero propósito de la reforma energética calderonista era abrir a la iniciativa privada los ramos extracción y refinación del petróleo. Fue el pueblo mexicano quien lo impidió. ¿Todavía duda usted del carácter clasista de cualquier gobierno?

    Hay que enseñarse a leer entre líneas.

    Eso de votar por las personas es propio de analfabetos en política.

    Atentamente.

    Galeno Zalán

    ResponderEliminar