sábado, 31 de enero de 2009

Nuestro granita de Arena!

Hay veces que me siento impotente al no tener un cargo publico ya que pienso no puedo mejorar lo que yo quisiera. Sin embargo creo también que hay muchas maneras en las que cada mexicano podemos poner nuestro granito de arena. Si cada quien hiciera algo, entre todos haríamos mucho. Que podemos hacer?   

1.  Denunciar. Si somos presas de un abuso, cualquiera que este sea nuestro deber  es ir a denunciarlo, si no lo hacemos estamos contribuyendo a la impunidad y a que esa persona(s) que nos hizo algo quede  libre para seguir abusando.
2.  No dar mordidas.  Tenemos esa costumbre muy arraigada como Mexicanos, se nos hace fácil dar una mordida por aquí y otra por alla para ahorrar tiempo y evitar vueltas molestas. No nos damos cuenta que mientras sigamos dando mordidas nuestro país va a seguir siendo corrupto, nosotros somos los causantes de la corrupción, si cada uno de nosotros la prohibimos, poco a poco acabaremos con ella. Así de simple!  Tenemos que hacer que se vea tan mal dar y recibir mordida que todos dejemos de hacerlo.
3.  Votar. Este es un precioso regalo que nos da la democracia, el votar es nuestro deber como ciudadanos, si nosotros no vamos a las urnas, no podemos elegir el gobernante que creemos puede hacer un mejor papel.  Si dejamos que los demás elijan por nosotros no estaremos participando activamente en la política de nuestro país, y esto nos convertirá en Mexicanos mediocres dispuestos a aguantar todo lo malo que pueda venir.  En cambio si votamos podemos exigir porque nosotros hacemos de nuestro país lo que soñamos no lo que nos imponen.
4.  No contaminar. Esto es vital si queremos tener un mundo en el cual vivir en un futuro. Debemos cuidar el agua, la luz, no tirar basura en la calle, reciclar, programar nuestras vueltas en coche para no gastar tanta gasolina, o utilizar el transporte publico. Si nosotros no cuidamos nuestra mundo, quien lo hará? 

Dejemos de quejarnos y  empecemos por responsabilizarnos de nuestra vida y familia,  de esta manera, poco a poco, mejoraremos México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario